lunes, 18 de octubre de 2010

Dolores Apulo celebra sus fiestas patronales




El día 15 de septiembre, se celebró el día principal de los festejos patronales en honor a la Santísima Virgen de Dolores en lazona parroquial Dolores Apulo,

A esta celebración se dieron citas las diferentes Comunidades de nuestra parroquia, como son las zonas San Francisco de Asís, San José, San Cristóbal y Sagrado Corazón de Jesús.

Esta celebración se inició con una solemne procesión, encabezada por la imagen de la Santísima Virgen de Dolores, acompañada por los miembros de las diferentes zonas parroquiales, quienes escoltaba a la imagen de la Santísima Virgen, que lució un hermoso vestido blanco con velo color celeste; su anda lució adornada con rosas de colores crema y ocre.

Esta procesión trascurrió con mucho amor y respeto y durante todo su recorrido se entonaron cantos dedicados a la Santa Patrona, acompañados con música de fondo de una banda hasta llegar a la Iglesia, la que se encontraba bellamente adornada para recibir a la Santísima Virgen.

Seguidamente el Obispo emérito Mons. Fernando Sáenz la Calle celebró la Santa Misa, concelebrada por el Pbro. Adrian Sánchez y nuestro Párroco Pbro. Nelson Díaz. En tema desarrollado durante la homilía fue el valioso amor que la Virgen tiene a cada uno de nosotros, que intercede ante su hijo por nuestros pecados e indiferencia.

Al mismo tiempo se nos invito a reconciliarnos con nuestro padre celestial por medio del sacramento de la confesión, “el mejor propósito que podemos realizar es confesarnos y así poder agradecer el enorme amor que ella y su hijo nos tienen a cada uno de nosotros”, dijo Mons. Sáenz la Calle. También se nos dijo que en nuestro caminar no nos debe dominar la pereza, las penas ni la inseguridad. Debemos poner en las manos de nuestra santísima Virgen de Dolores nuestra conversión.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la coordinadora de la zona de Dolores Apulo, Dina del Carmen Marroquín; quien en nombre de toda la comunidad agradeció principalmente a Dios y a su Santa Patrona, así como también a cada uno de los asistentes y personas que colaboraron a que esta celebración fuera realizada con gran fe, amor y solemnidad.

Finalizada la solemne Misa, los asistentes pudieron escuchar la serenata dedicada a la Santísima Virgen que estuvo a cargo del famoso “Mariachi Perla”.

Los asistentes pudieron disfrutar de un delicioso almuerzo ofrecido por la comunidad de la Zona Dolores Apulo.

De parte de todas las comunidades que conforman la Parroquia San Cristóbal se felicita y agradece a los hermanos de la Zona Parroquial Dolores Apulo por la buena organización y éxito en el desarrollo de las fiestas en honor a la Santísima Virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario