lunes, 18 de octubre de 2010

Celebración cuando María fue llevada al cielo y los ángeles se alegraron




El pasado 15 de agosto nuestra Parroquia se vistió de fiesta, ya que se celebraron los Festejos Patronales en honor a la Virgen del Transito que le corresponden a los habitantes del sector Escalante, quienes tienen la bendición de tenerla como su Patrona.

Durante el desarrollo de este festejo se llevó a cabo una procesión que salió de la Iglesia Parroquial San Cristóbal, en la que muchos feligreses se congregaron para venerar y acompañar a la Virgen en el recorrido hasta la colonia San Luis. En esta procesión, los asistentes, acompañaron entonado cantos y vivas en su honor, llegando hasta donde se había acondicionado el lugar para la celebración de la Santa Misa. Esta celebración resultó mas alegre y efusiva con la participación de los hermanos del sector María Auxiliadora conformada por los residentes de la Colonia Llano Verde, quienes recibieron a la Virgen con una lluvia de globos y aplausos.

Poco a poco los feligreses se prepararon para dar inicio a la celebración eucarística presidida por nuestro párroco Nelson Díaz. En esta celebración se rememora cuando la Reina del cielo, nos recordaría que el Señor ha hechos grandes maravillas por nosotros y que el Señor la ha glorificado y la ha convertido en luz de alegría y esperanza para nuestro caminar hacia Jesús. Así como también, recordamos ese hermoso cantico como lo es el Magníficat.

En esta oportunidad, la eucaristía fue animada por el coro de jóvenes de nuestra parroquia al igual que con los miembros de las Comunidades Eclesiales de Base (CEB’S), de los diferentes sectores de la zona de Ilopango.

Luego de la eucaristía los asistentes disfrutaron con un repertorio de cantos dedicados a nuestra santa madre María, y a su vez de un delicioso refrigerio preparado por los miembros del sector Virgen del Tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario