martes, 4 de enero de 2011

Comprometidos con la creación de Dios




En el marco de la celebración de las fiestas patronales de la zona de Ilopango, en honor a San Cristóbal; se pudo disfrutar de momentos muy especiales, los que fueron preparados por los miembros de las diferentes Comunidades Eclesiales de Base (CEB´s).
A lo largo de esta celebración, se pudo aprender y valorar la creación de Dios, ya que en esta ocasión, el tema principal de estas fiestas fueron: "La fe cristiana nos compromete con la creación de Dios".
En una jornada dividida en dos días, los miembros de los cinco sectores de la zona de Ilopango dieron a conocer diferentes temas.

El sector Llano Verde fue el encargado del tema: "Detengamos la depredación de los bosques". Quienes presentaron bailes, un tema en el que se tocaba la importancia del cuidado que se debe de tener en los bosques y las negligencias que a lo largo todo este tiempo, se han venido teniendo con los boques. Así como también se pudo disfrutar de un drama titulado: "El llanto de la tierra". Tema en el cual se pudo observar como el ser humano cada vez mas va acabando con los pocos recursos naturales que tenemos.
El sector Urbanización, por su parte fue el encargado del tema: "El agua es para todos", tema en el cual se nos invito al cuidado del agua, ya que es un vital liquido el que muchas veces por la irresponsabilidad de los seres humanos es contaminada.
Dentro del desarrollo de este se presento un drama y un baile en donde pudimos observar la importancia del cuidado del agua.

Continuando con la segunda jornada, el sector Escalante dio a conocer por medio del tema: "Eduquémonos para el reciclaje", como hacer buen uso de los materiales que se pueden utilizar como reciclaje.

En el desarrollo de este se presento una pasarela, en donde niñas modelaban diferentes artículos hechos de productos que sirven para reciclar. Aquí pudimos ver desde bolsas de plástico hasta las cajas en donde vienen los CD´S. En esta pasarela, se pudo observar: cinchos, pulseras, flores, mariposas, carteras, bolsas, portarretratos y hasta un porta cargador para celular.
El sector Centro, en su participación, presentaron: baile, poemas y un canto, todo esto bajo el tema: "La madre tierra como fuente de alimento", aquí se nos invito a que cuidemos esos recursos que nos sirven como fuente de alimento.

Para finalizar la jornada, el sector Sur presento el tema: "No contaminemos con la basura el medio ambiente", en donde se pudo observar las consecuencias que tiene la contaminación del medio ambiente, haciéndonos la invitación a que cuidemos y valoremos al medio ambiente.

Es así como las CEB´s de la zona de Ilopango participaron en la realización de estas fiestas, dándonos como conclusión que cuidemos la creación de Dios, pues se pudo observar que si como cristianos trabajamos por proteger y cuidar al medio ambiente, las cosas pueden cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario