martes, 4 de enero de 2011

El Espíritu santo se manifestó en nuestra parroquia.


El pasado 24 de octubre, los jóvenes que a lo largo de este año han estado en preparación para realizar el sacramento de la confirmación. Voto que realizan para recibir y confirmar el Espíritu Santo que ya anteriormente habían recibido por medio del Bautismo.

Como parte de la preparación, los jóvenes miembros de las cinco zonas de nuestra Parroquia, realizaron un retiro de culminación de su preparación. Este retito sirvió para que los jóvenes realizaran una autoevaluación espiritual en su vida, para luego dar el nuevo paso que es confirmar su fe.

En el desarrollo de este pudieron reflexionar los diferentes llamados que Dios hace, entre ellos: El llamado a la vida, como seres humanos somos llamados y sobre todo escogidos por nuestro Padre; ya que el desde antes de nacer ya nos ha escogido y preparado grandes maravillas para cada uno.

El llamado a la Santidad, todos los seres humanos estamos llamados a ser Santos, a que vivamos y demostremos nuestra santidad por medio de nuestro testimonio de fe.

Llamado al Apostolado, podemos ser llamados a formar parte de la gran familia de Dios por medio del sacerdocio, ser misionero o servir dentro de lo que el mismo Dios nos llame.

Llamado a vivir en comunidad, todos somos llamados a formar parte de una familia, así también estamos llamados a vivir en comunidad con nuestros hermanos.

En este retiro también recordó que por medio de la comunión recibimos a nuestro Padre Dios, quien por el perdón de nuestros pecados murió en la cruz. Con ese inmenso amor cada vez que se recibe se debe de dar gracias e invocar al Espirito Santo para que descienda sobre cada uno de nosotros.

Como hijos de Dios, nunca se debe olvidar a nuestra Madre Santísima, ya que es ella la principal intercesora ante su hijo amado pidiendo por el perdón de nosotros. “Ven Espíritu Santo, por medio del corazón de inmaculado de María Santísima”.

Es así como alrededor de 80 jóvenes vivieron este retiro como parte final de la preparación. Muchas felicidades a los nuevos confirmados que Dios y María Santísima derrame sobre ustedes infinitas bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario