martes, 4 de enero de 2011

San Cristóbal Ilopaneco



Desde principios de este mes, podemos ver la fachada principal de nuestra Parroquia envestida por la imagen de san Cristóbal, este cuadro que ha sido pintado por manos ilopanecas; da vida y engalana la fachada de la parroquia.

Una característica muy importante de destacar son las facciones de san Cristóbal y el niño que lleva sobre sus hombros, ya que son propias de una persona indígena. Esta idea según la persona encargada en realizarla, nace de una plática sostenida con el padre Nelson, quien quería dar un toque original y religioso a la Iglesia. Ya que anteriormente la fachada principal no contaba con algo como esto.

Poco después de esta plática se le va dando forma a este proyecto y es así como se llega a obtener tan bello resultado.

El proceso para realizarlo fue primero hacer un boceto de la imagen dándole las facciones de un rostro propio de nuestra tierra ya que es lo principal que se ha querido resaltar, luego de realizar dicho boceto se pasa a las lozas que en total son 16, ya teniendo esto se procede a pintarla en acuarela después se procede a ponerle una capa de sellador el cual será muy importante ya que esta estará a la intemperie.

En esta imagen podemos notar el Lago de Ilopango y algo muy significativo es ver que esta imagen se repite tres veces, la primera es la fachada principal, la segunda, ya vista en los azulejos y la tercera ya vista en la fachada de la iglesia en el fondo de la pintura.

Y es así como el 12 de noviembre es bendecida esta imagen.

Agradeciendo a los artistas que realizaron este excelente trabajo, que Dios los guie y llene sus vidas de muchas bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario