martes, 4 de enero de 2011

Nuestra Iglesia se ve fortalecida por nuevas comunidades





En los días 30 y 31 de octubre, se llevo a cabo el retiro de iniciación de las Comunidades Eclesiales de Base (CEB´s), en el hogar Santa Teresita en Dolores Apulo, en el que se reunieron miembros de Apulo, Shangallo, Joya Grande e Ilopango.
Para iniciar la jornada se dividieron en 7 grupos: 3 de mujeres (las estrellas, las rosas y las lunas) y 4 de hombres(los arboles, los tigres, las águilas y los delfines). Luego de divididos y organizados por grupos pasaron al Auditórium el cual dio comienzo con una animación de la que se encargaron Patricia de García y Pablo Rodríguez. Estos, fueron los encargados de la animación a lo largo de este retiro.
Dentro de esta vivencia se conto con la exposición de 8 temas los cuales estuvieron a cargo de Pbro. Nelson Díaz, Juan Martínez, Santiago Trigueros, Patricia de García, Mayra Sánchez y Mary de Guevara.
El primer tema fue "El amor de Dios y el pecado del ser humano", en este tema podemos tomar una cita en la que se nos dice "que Dios es el principio y el fin, el alfa y omega ya que su amor hacia nosotros es inmenso. En este retiro después de cada tema impartido se hacia una visita al santísimo para luego reflexionar en base a preguntas el tema recibido. A lo largo del día, en el cual se vivieron muchas experiencias donde se vivía a flor de piel la presencia del espíritu santo en este lugar, ya que se pudo ver y experimentar las vivencias de cada uno de los asistentes a este retiro, demostrándolo con alegría, entusiasmo, fe y amor.
El primer día finalizo con una hermosa hora santa en la que el invitado especial fue Dios ya que estuvo expuesto para la adoración de cada miembro en la que cada uno pedía lo que mas necesitaba. Esta vivencia sirvió para muchos como un encuentro con Cristo vivo que es amor y perdón.
Después de un descanso, esta jornada continuo de mañana con los Laudes, los cuales se realizaron frente al lago de Ilopango, en donde se podía sentir la armonía de la mañana en presencia de las grandezas de Dios.
En la mañana del día domingo, se vivió algo totalmente impresionante, como miembros de las futuras comunidades tuvieron nuevamente un momento de adoración en la que pudieron contemplar y adorar a Jesús Sacramentado, expuesto en el Santísimo, el cual paso enfrente a cada uno.
En la jornada de la tarde del día domingo, se realizo un acto Mariano, momento muy especial para cada uno de los asistentes, ya que pudieron experimentar el inmenso amor de nuestra Madre Santísima; en este acto cada grupo se encargo de preparar algo para honrar a nuestra Madre, entre vivas, acrósticos, canciones, poemas y una imagen hecha por un asistente de nuestra Madre Santísima con rasgos muy propios de nuestra cultura Salvadoreña.
En esta oportunidad se conto con el apoyo de muchas personas que con gran amor, compromiso y entrega se les agradeció su participación en este retiro.
Esta experiencia termino con una Solemne misa en donde los nuevos integrantes de las CEB´S dieron gracias a Dios y a María Santísima por esta nueva vivencia.
Muchas felicidades a nuestros hermanos quienes vivieron este retiro y hoy pasan a formar parte de las Comunidades Eclesiales de Base de nuestra parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario