domingo, 15 de agosto de 2010

El Espíritu Santo Fortalece a la Parroquia




El pasado martes 3 de agosto dio inicio en el Centro Escolar Católico San Francisco La Selva, el retiro de iniciación cristiana en El Espíritu Santo, que fue organizado de manera conjunta por las tres comunidades de Renovación Carismática Católica (RCC) quienes se reúnen en la parroquia, en las zonas de Apulo, La Selva e Ilopango.

Este retiro dio inicio a las seis de la tarde con la Santa Misa presidida por el P. Nelson Díaz. El retiro se prolongó hasta el viernes 6 de agosto. En él participaron 29 nuevos hermanos que tuvieron su encuentro personal con Jesucristo y una renovada efusión del Espíritu Santo que los impulsa a vivir una nueva vida en el Señor.

Además participaron como servidores, miembros de las tres comunidades de RCC, quienes con mucho cariño, devoción y esfuerzo dieron lo mejor de sí en cada servicio a ellos confiado. Durante el retiro se contó con la exposición permanente de Jesús Sacramentado, quien fortalecía tanto a los servidores como a los hermanos que vivieron esa experiencia espiritual. El P. Nelson ofició las confesiones, el acto Penitencial y la misa conclusiva del día viernes; en dicha eucaristía el padre exhortó a los nuevos miembros, a bajar de la montaña, a la realidad cotidiana, como Pedro Santiago y Juan, después de ver al Señor Jesús transfigurado,

Incitó además a perseverar y a alimentarse de la palabra, la oración y los sacramentos, pues en ellos está el crecimiento espiritual.

El retiro es una alegría para todos, pues es un gozo que más miembros deseen guiar su vida en Cristo. También esto consolida los lazos de unidad parroquial entre los hermanos.

Animamos pues a todos auqellos que hicieron su retiro, a perseverar en el amor de Dios y felicitamos a los miembros de RCC por hacer parroquia, asímismo agradecemos al P. Nelson por guiarnos en la unidad, la oración y la fe.

1 comentario:

  1. RCC Comunidad San Cristóbal, Ilopango7 de septiembre de 2010, 19:59

    Invitamos a todos los hermanos y hermanas de nuestra Parroquia a nuestras Asambleas de Oración que hacemos cada domingo en el tempor de nuestra Parroquia, iniciamos a las 2:00 p.m.

    ResponderEliminar